DestacadosLocales

BRICEÑO TIENE INTENCIONES DE VENDER EL TERRENO DEL MEGAPLAZA

Para evitar embardo del palacio municipal y enfrentar la crisis económica que afronta la Municipalidad Provincial del Santa.

El alcalde Roberto Briceño Franco consideró que la venta del terreno de 7 hectáreas donde funciona el centro comercial MegaPlaza sería una solución acertada para evitar que la sunat embargue el palacio municipal y otros predios de la comuna provincial.
Actualmente, la comuna chimbotana tiene concesionado el terreno a la empresa Altek Trading SAC, propietaria de MegaPlaza. La concesión tiene una vigencia de 30 años y fue otorgada en la primera gestión de la exalcaldesa Victoria Espinoza, y a cambio, el centro comercial debe entregar a la comuna el 3 % de todos sus ingresos brutos mensuales.

Sin embargo, el alcalde Roberto Briceño informó que esa renta mensual ha sido embargada y por los siguientes 23 años la comuna no percibirá ningún ingreso por la concesión del terreno del MegaPlaza.
Frente a esa situación, el alcalde dijo que presentará la propuesta de vender el terreno del antiguo Campo Ferial al pleno de regidores quienes deberán aprobar o no esa venta.

Actualmente, la Municipalidad Provincial del Santa tiene deudas con la Sunat, entidades bancarias, Sedachimbote e Hidrandina por casi 50 millones de soles. Por ello es que varios bienes, entre ellos el Palacio Municipal de Chimbote, han sido embargados como garantía.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar