DestacadosLocales

JUEZ ORDENA RECLUIR EN CAMBIO PUENTE A SUJETO QUE LLEVÓ A UNA ADOLESCENTE EN UN HOTEL

La citó en el hotel “5comentarios” donde la menor llegó previo aviso a la policía.

Juan Isael Ortega Chacón (37), acusado por el delito informático contra la indemnidad y libertad sexual en la modalidad de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos, en agravio de la menor de iniciales N. B. A. G. (13)…. Pasará recluido 9 meses en el penal de cambio puente.
Asi lo dispuso el El juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, quien amparo la solicitud del ministerio público,
Como se recuerda este sujeto, fue intervenido por la Policía en una celada, cuando este se encontraba en el interior del hostal Sin Comentarios, en Nuevo Chimbote, junto a él sentada sobre la cama fue hallada la adolescente.
Juan ortega, utilizó una cuenta de Facebook falsa con el nombre de Mary Rojas, en el cual indicaba que la haría ganar mucho dinero si trabajaba como modelo y que si se acostaba con diversos clientes, podría ganar hasta 300 soles por día.

Inicialmente, el depravado citó a la menor el 23 de enero en el hostal, pero luego cambió la fecha del encuentro para el 24 a las 4 de la tarde. Previamente, la Policía ya estaba alertada del hecho y había montado un operativo que culminó con la captura de Juan Isael Ortega.
Tras una revisión al celular del imputado se determinó que había contactado al menos a 20 menores a quienes les hizo similares proposiciones, ofreciéndoles contactarlas con personas solventes que podrían pagarles muy bien por sus servicios sexuales.
Todos estos elementos de convicción planteados por el fiscal, dr. Carlos moreno Rentería, hicieron que el juez Javier Carrión Basauri declarara fundado el pedido de prisión preventiva y ordenara el internamiento en prisión, tiempo que permitirá ahondar en las investigaciones para esclarecer los hechos

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar