Sin categoría

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA FERIA DEL LIBRO FELINCH 2019.

Felinch 2019: una Feria del Libro que busca formar ciudadanos
Décimo segunda edición tendrá cinco ejes temáticos: Bicentenario, género, identidad, derechos humanos e industrias culturales.
Una grata sorpresa aguarda a los ancashinos. En octubre, la tradicional Feria del Libro del distrito de Nuevo Chimbote tendrá su décima segunda edición, pero con algunos cambios importantes y radicales en su concepción, el principal: ya no tendrá como único objetivo la venta de libros sino la formación de ciudadanos. Sí, así como lee.
Hasta la fecha, el distrito del sur ha tenido once ferias del libro. La primera se produjo en el año 2007 con un exiguo presupuesto de apenas 3 mil soles y desde entonces el evento cultural fue creciendo en cuanto a montos pecuniarios, pero limitándose a ofrecer lo mismo que el común de las ferias librescas del país.
Para este año, la XII Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch) se concibe así misma como un espacio cultural que busca dar una respuesta a la crisis educativa, ética e institucional de nuestra sociedad. Un lugar donde la diversidad de ciudadanos y sus problemas actuales se vean reflejados y donde se pueda reflexionar en torno a los mismos.
La Felinch 2019 tiene como objetivo principal el fomento la lectura para forjar el espíritu crítico de las personas y conseguir con ello el desarrollo de una mejor ciudadanía. Por ello, el lema de la actividad será: “Más lectura, más ciudadanía”.
Bajo esa premisa, esta feria tendrá cinco ejes temáticos: Bicentenario, género, identidad, derechos humanos e industrias culturales. A través de estos tópicos, en los que se desarrollarán las diversas mesas y la programación, personalidades de cada campo presentarán libros, desarrollarán conversatorios, así como expondrán y debatirán soluciones.
Doscientas actividades culturales en tres auditorios
Según los organizadores, un promedio de doscientas actividades culturales se realizarán durante los días de feria, establecidos entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre, en la Plaza Mayor del distrito sureño. El ingreso será completamente libre. Alrededor de cincuenta stands serán destinados a editoriales y librerías que ofertarán sus libros a los asistentes. La comunidad neochimbotana queda convocada de esta forma a apropiarse de la XII Feria del Libro de Nuevo Chimbote, el mayor evento cultural de esta parte del país, una feria con alta calidad de contenidos destinada a formar ciudadanía.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar