Locales

MAS DE 600 KILOS DE CAMOTE FUERON REPARTIDOS DE MANERA GRATUITA EN PUEBLOS DEL SUR.

A.H. Los Balcones fue el primer pueblo beneficiado con tuberculo distribuido por primera dama, regidores y municipio.

IMPARABLES. El feriado largo no fue impedimento para que la Primera Dama Rina jara junto a la regidora Cinthia Durand y en coordinación con el área de Participación Vecinal hicieron entrega de mas de 600 kilos de camote en el A.H. Los Balcones ubicado en el distrito de Nuevo chimbote.

Gracias a la gestión realizada por el cómite de damas y en representación del acalde Domingo Caldas, un grupo de agricultores del Poblado de Cambio Puente destinaron mas de 60 sacos de tan valioso tuberculo para beneficio de los hermanos del sur.

Tan buen gesto fue recepcionado por la Primera dama y también regidora Rina jara quién en su función de presidenta del comite de damas «amor por nuevo chimbote», no dudo en desplazarse hasta el centro poblado con equipo conjuntamente con personal de participación vecinal, para luego repartirlo a más de 100 familias de uno de los Asentamientos Humanos de los pueblos del sur del Distrito.

«Gracias a la gestión que hemos realizado con agricultores de tan buen corazón, hemos podido llevar alegria y alimento en buen estado y sobre todo siguiendo los lineamientos de lucha contra la anemia que tiene esta gestión, hicimos entrega a cientos de familias que agradecieron de manera infinita a mi persona en representación del Alcalde», aseveró Rina jara.

«Este gesto se replicará en otros pueblos que tambien necesitan en la medida que productores, agricultores o gente de buen corazón nos apoye a seguir llevando ayuda hacia los que menos tienen»,enfatizó.

Cabe recalcar que el camote contiene vitamina A que protege a la piel, mucosas y nuestro sistema inmunológico. El camote contiene antocianina, que retrasa el envejecimiento.  Lo ideal es comer la cáscara. El camote contiene: Fibra, vitamina A, betacarotenos, magnesio, calcio.

Previene las arrugas, ayuda al crecimiento del cabello y las uñas.

Protege a los ojos de la radiación ultravioleta.

Reduce la posibilidad de infartos.

Por último aseguró que seguirán trabajando de manera conjunta y articulada con las diferentes áreas de la municipalidad en pro del desarrollo del distrito y buscando siempre mejorar la calidad de vida y la salud de todos los neochimbotanos.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar