Locales

PEDIRÁN AMPLIACIÓN DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR 60 DÍAS MÁS

Jefe de defensa civil, refiere que esto permitirá a los distritos abastecer sus almacenes para enfrentar periodo de lluvias.

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) solicitará ante el Gobierno Central que se amplíe la declaratoria de emergencia ante el período de lluvias en esta parte del país.
El jefe de dicha oficina, Luís Giancarlo Ventura Vásquez recordó que el 21 de este mes culmina el periodo de emergencia por 60 días que se dispuso en su momento, por lo que ahora pedirán su prorroga por un periodo similar y no solo para Chimbote como distrito, sino para toda la provincia.

“Lo que buscamos es que con esta ampliación los distritos puedan tener acceso al abastecimiento de sus almacenes de ayuda humanitaria”, expresó.

El funcionario dijo que están a la espera de los informes técnicos de los puntos críticos de los distritos que no fueron considerados en la reconstrucción con cambios.

“Queremos que en este periodo los distritos puedan tener acceso y se pueda abastecer sus almacenes de ayuda humanitaria”, anotó.

Agregó que en la reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil se conformó una comisión de sensibilización integrada por la Compañía de Bomberos, Cruz Roja, Redes de Salud Norte y Sur, universidades e integrantes de los colegios profesionales

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar