Sin categoría

RÁPIDO ACCIONAR DEL MUNICIPIO LOGRA FRENAR DEFORESTACIÓN EN BOSQUE SAN ANTONIO

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, llegó junto a su equipo técnico al bosque “ San Antonio “ tras recibir denuncias por parte de la población, que se encuentra afectada por el excesivo incremento de la tala y quema de árboles en la zona.

En su recorrido por el área correspondiente al bosque mencionado se pudo corroborrar la tala indiscriminada de mas de 100 árboles que han sido extraidos de manera progresiva a lo largo de estos meses.

Vecinos de la zona quienes son los mas afectados con los constantes incendios, proporcionaron evidencias que muestra a inescrupulosos sujetos, aparte de cortar los arboles también queman llantas en las inmediaciones del bosque, creando una humareda que contamina el medio ambiente y corre el riesgo de extender el fuego a las casas aledañas.

Aunque el terreno pertenece a la comuna provincial y siendo testigo de la realidad que afronta, el funcionario edil se comprometió a conversar con las autoridades competentes para salvaguardar la integridad de dicho bosque, en el que la actual gestión planea lograr la creación de un parque recreativo que beneficio al turismo en el distrito .

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar