Locales

RETIRAN ANTENA QUE SE VENÍA INSTALANDO EN PLENA VIA PÚBLICA

MPS ordenó su retiro, porque Empresa no contaba con autorización.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), instó al retiro de los cimientos de una antena de telefonía que estaba siendo instalada la avenida José Pardo de Chimbote.
Tras la protesta de los vecinos, personal de las áreas Gestión Ambiental y Salud Pública, Ejecutoría Coactiva y de la Procuraduría Municipal se apersonó hasta la altura de la cuadra 38, en la berma central para impedir que la empresa de Telecomunicación BTS Towers del Perú SAC siga levantando este aparato, debido a que no se contaba con autorización municipal.

El procurador municipal, Dennis Aguilar Cabrera, dijo que esta empresa pretendía levantar una construcción ilegal en un espacio público.

“Encima no tienen licencia de construcción, ni permiso de ninguna área de la municipalidad para efectuar legalmente este tipo de actividad. Por ese motivo se les instó a que retiren sus cosas y vuelvan a dejar como estuvo el lugar”, anotó.

En esa misma línea, el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Adrián Torres señaló que cuando se acercó para verificar si tenían algún permiso, un encargado de la obra trató de sorprenderlo mostrando su documento que presentó en mesa de partes de la comuna; sin embargo no contaba con una respuesta formal para que inicie la construcción.

“Además se ha procedido de inmediato, porque esa área es intangible, no se puede construir ni autorizar a nadie en plena avenida”, acotó.

Funcionarios de la comuna provincial advirtieron que está totalmente prohibida la instalación de antenas en espacios públicos.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar