DestacadosLocales

SUNAT EMBARGA EL PALACIO MUNICIPAL DE CHIMBOTE

Superintendencia pretende cobrarse deuda histórica de 22 millones de soles.

La Sunat embargó varios locales de la Municipalidad Provincial del Santa, entre ellos, el Palacio Municipal de Chimbote, el taller municipal de la avenida José Pardo y el muelle ubicado en la zona industrial 27 de octubre.
El ente recaudador ejecutó esta medida para garantizar el pago de una deuda de 22 millones de soles que mantiene la comuna por concepto de Fonavi y otra deuda de 18 millones de soles.
Si la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco no logra pagar esta deuda o llegar a un acuerdo con la Sunat, estos bienes podrían ser rematados en una subasta pública.
Pero las deudas con la Sunat no son los únicos pasivos que debe asumir la nueva gestión municipal. La comuna también tiene un embargo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por un monto de 700 mil soles a favor de la Policía por el porcentaje de las papeletas de tránsito aplicadas.

Y por si fuera poco, también hay deudas con entidades bancarias por un millón de soles, con Sedachimbote por 5 millones de soles e Hidrandina por otra cantidad significativa.
Para el gerente municipal de Chimbote, Jesús Rodríguez, una salida podría ser vender el terreno de 7 hectáreas valorizado en 130 millones de soles que actualmente se alquila al centro comercial MegaPlaza.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar